Nuevos proyectos / New projects

Por fin podemos presentar nuestro pequeño secreto, los bebes de MOCCA VON TURIA DRIMAS y QUANTUM VOM SCHONEN ROSEN ya están aquí.


La espera se hizo eterna ya que teníamos muchas ganas de dar la noticia, además, MOCCA (Ilbi para los amigos) tuvo un embarazo muy bueno pero cuando llegaba al final de la gestación, debido al gran numero de cachorros que llevaba, nada mas y nada menos que 12, a ella lógicamente le pesaba toda esa cantidad de bebes pero no sabemos si sufrimos mas nosotras o ella.


MOCCA es nuestro ojito derecho anatómicamente hablando, representa todo lo que nosotras entendemos del estándar de la raza, esa corrección anatómica, firmeza articular, aplomos correctos, cuello largo y proporciones alargadas que permiten un desplazamiento en movimiento rasante al suelo y abarcando terreno.

A pesar de que tiene 7 años, ésta es su segunda camada, no estamos muy a favor de utilizar a las hembras en exceso para la cría, preferimos tenemos muchas hembras pero pocas camadas con cada una y teníamos muchísima ilusión en ver el resultado de este cruce pues MOCCA en su anterior camada dejó detalles que nos resultaron muy muy interesantes para apostar por ella en el futuro.

Además aprobó su IGP1 en Noviembre del año pasado con un excelente desempeño en la defensa (parte C), sin olvidar que es hermana de camada de nuestra VA4 Maybe von Turia Drimas, hembra conocida en el circuito de competición de España y que todos los figurantes y adiestradores que han tratado con ella destacan su predisposición a la defensa con una agresión natural excelente.

Siendo ambas hijas de nuestro adorado ILBO VON TURIA DRIMAS y de ASTRID DE TURIA DRIMAS (recientemente fallecida con casi 14 años), eran tantos los motivos por los que teníamos muchas esperanzas en este cruce que no veíamos el día de tenerlos con nosotros.


El macho escogido es QUANTUM VOM SCHONEN ROSEN, sobran las palabras con este ejemplar, de crianza italiana, hijo de MONDO DI CASA PALOMBA (que está demostrando su capacidad como reproductor) y de IMA VOM PENDLER. Reúne varias características que queríamos aportar a MOCCA, diversidad genética, buena salud articular durante generaciones con un Zuchtwert muy bajo, buen tamaño, fijar firmeza de aplomos y espalda y finalmente una excelente pigmentación negra (en pelo y mucosas).

Desgraciadamente es un macho joven que no ha podido demostrar su calidad en competiciones debido a la situación en la que estamos por el Covid, pero estamos seguras de que hubiese sido un ejemplar altamente clasificado en el Campeonato del Mundo del año pasado de haberse celebrado.


VON TURIA DRIMAS




Entradas destacadas
Entradas recientes