top of page

Nuevas ilusiones / New Illusions

Hace poco tuvimos la gran suerte de confirmar la preñez de una de nuestras joyas, GLORIJA VOM TIMOHAUS, una hembra importada de Serbia, una de las pocas hijas directas del VA Enosch von Amasis y la madre es Kosara vom Timohaus, hermana de camada del SG4 BSZS 2010 Kostas vom Timohaus, padre de nuestro adorado Ilbo y a traves de él, tenemos a Maybe y Mocca von Turia Drimas.

La genetica de ella no es para olvidar, pero ademas cuenta con un excelente temperamento, equilibrado y energico, ademas de realizar un excelente trabajo en las pruebas de proteccion, de hecho le fue entregado el Trofeo de Mejor Mordida de Hembras en el Körung (prueba de seleccion) donde participó con el juez Lothar Quoll (SV)

Sumado a esto, tiene una muy buena salud articular pues tiene realizadas las pruebas de Libre de Displasia de caderas y codos (A2 en caderas y A1 en codos), así como tambien Libre de Estenosis Lumbosacra (Lüw Tipo 0) y para acabar tiene como todos nuestros ejemplares, el sello de ADN comprobado en el Laboratorio Generatio en Heidelberg (Alemania).

Todo esto realizado a través de España pero sellado y validado por la SV.

Es una hembra con una absoluta talla media (57-58cm), pero sin perder potencia de hueso ni firmeza, con buenas proporciones, excelente movimiento y anatomía correcta pero sin faltas.

Con todo esto, queriamos buscar un macho a la altura de su calidad tanto por fenotipo como por genotipo, asi que nos decantamos por el que consideramos que es el mejor macho actual de color negro solido, YAKOBO DE AURINGIS.

Yakobo es un perro absolutamente impresionante, grande, fuerte, ligeramente alargado y con un cuello largo como nos gusta, con muy buenos aplomos delanteros y traseros, una cabeza muy masculina pero sin llegar a ser amastinada, con ojos tremendamente oscuros. Ademas de tener una anatomia extraordinaria y un movimiento tipico de la raza, rasante al suelo y sin excesos.

Otra de las grandes cualidades de Yakobo es su genetica, nieto del gran reproductor Landos vom Quartier Latin a traves de su padre Margman Yan y nieto del extraordinario VA Arex von der Willhelmswarte (hijo directo del VA1 Vegas du Haut Mansard), ademas de contar tambien en generaciones cercanas con el VA1 Zamp vom Thermodos.

Ademas cuenta con una excelente salud articular, tambien tiene pruebas de Libre de Displasia de Caderas y de Codos (A1 en caderas y codos) y sello de ADN comprobado.

Ambos progenitores cuentan con prueba de trabajo IPO1 y Körung (seleccion de cria) realizada por los jueces Lothar Quoll y Frank Goldust respectivamente.

En este pequeño resumen podreis comprobar que los ingredientes son los mejores para obtener un resultado que creemos que será extraordinario.

Ademas, es la primera camada que hemos hecho nunca con un ejemplar negro solido asi que no podemos esperar a verles las caritas.

VON TURIA DRIMAS

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page