top of page

Caracteres secundarios que caracterizan el dimorfismo sexual


La evaluación del dimorfismo sexual no se limita a la observación de la presencia y la conformación de los órganos sexuales externos, sino también a los caracteres sexuales secundarios que no son menos importantes. De hecho, es la prueba del ejemplar adecuado.

Funcionalidad hormonal que se traduce en una vida sexual saludable, matriz de las funciones correctas para generar una buena descendencia. La cabeza en el macho es más sustancial y expresa una actitud más orgullosa, mientras que en la hembra es más educada y llamativa. El cuello del macho es más fuerte y musculoso que el de la hembra y está cubierto por un cabello más largo.

En la parte delantera, los músculos del ano son a veces más obvios y delineados. El tronco masculino suele ser más corto que el de la hembra y su aspecto, visto en perfil, describe dos líneas divergentes, mientras que el de las dos líneas paralelas femeninas.

Incluso la zona del riñón en la hembra es más largo cuando se ubica la gestación. El paso del macho está compuesto de pasos enérgicos y ágiles, mientras que la hembra es un paso grande y armonioso.

El cabello en el macho es casi siempre más difícil, mientras que la hembra tiende a tener un cabello más suave. Las rayas claras en la espalda son a menudo una característica femenina.

Incluso la cola del macho tiende a ser más corta y gruesa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page